Carabineros actúa con gases y carros lanzagua ante incidentes en Alameda

Metro reportó el cierre de las estaciones República y La Moneda de Línea 1. Los desórdenes se registraron a la altura de Cumming y también en el sector de Portugal.




Con carros lanzagua y gases lacrimógenos, personal de la Prefectura de Control de Orden Público de Carabineros se desplegó la tarde de este jueves en la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins, en el centro de Santiago, debido a incidentes que se registraron durante manifestaciones en la zona enmarcadas en la conmemoración del Día de los Derechos Humanos.

El Ministerio de Transportes informó pasadas las 18.00 horas que un grupo de personas interrumpió el tránsito de la principal avenida de la capital, al oriente, a la altura de Ricardo Cumming. En el lugar se desarrolló una marcha en favor de los detenidos, condenados y en prisión preventiva, tras las protestas del llamado estallido social del 18 de octubre de 2019.

La circulación de vehículos fue desviada por avenida España.

Metro de Santiago, en tanto, dio cuenta del cierre de la estación República de Línea 1, debido a desórdenes en las afueras. La medida también fue dispuesta para estación La Moneda, ambas sin detención de trenes.

Además hubo reportes de incidentes más al oriente, a la altura de Portugal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.