Carabineros desbarata centro de producción de marihuana y hongos alucinógenos en Ñuñoa

Personal policial detuvo a pareja al interior de vivienda, que estaba totalmente adaptada para la elaboración de drogas.


La tarde de este martes, Carabineros detuvo a una pareja que tenía un centro de producción de marihuana y hongos alucinógenos al interior de una vivienda en la comuna de Ñuñoa.

Según informaron desde la institución, cerca de las 16:00 horas se realizaron patrullajes preventivos por calle Coventry, momento en que una persona se acercó a los uniformados, cuando estos llegaron a la intersección con calle Amapolas, para denunciar que sentía olor a marihuana desde un domicilio vecino al suyo.

Los carabineros ingresaron a la vivienda del denunciante para verificar la situación, desde donde pudieron constatar que en el patio de la casa colindante había un invernadero artesanal y se divisaba una planta de cannabis sativa. Debido a la situación, se realizó el contacto con el Ministerio Público para solicitar una orden ingreso y registro del domicilio, petición que fue autorizada por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Una vez dentro y tras realizar la inspección, los uniformados encontraron tres plantas de marihuana al interior del invernadero. Dentro de la casa, se descubrió un centro de producción de drogas.

Invernadero de marihuana en el patio del domicilio denunciado.

El teniente coronel Eduardo González Núñez, de la Prefectura Santiago Oriente, indicó que tras el ingreso se descubrió que la casa estaba “totalmente adaptada para la elaboración, producción y dosificación de diferentes tipos de droga, además de gran cantidad de cajas para el cultivo de hongos alucinógenos, invernaderos con plantas de marihuana, y diversos artículos para la venta y comercialización de droga”.

El oficial indicó que en este procedimiento “se logró la detención de una pareja de adultos al interior del domicilio, por tráfico de drogas y otras infracciones a la Ley 20.000 -que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas-″.

Desde Carabineros confirmaron la incautación de dos cajas de marihuana, una bolsa con hongos alucinógenos, seis cajones plásticos con sustratos, 22 frascos de vidrio y artículos para cultivo y pesaje de las sustancias ilícitas.

Los adultos pasarán a control de detención durante la jornada de mañana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles