Carabineros desbarata cultivo de marihuana escondido en medio de un bosque en Colliipulli

Personal del 0S-7, en conjunto con funcionarios de Control de Orden Público, lograron la incautación de 21 plantas en el sector rural de la comuna de la provincia de Malleco. En el lugar también había un campamento con herramientas y elementos de supervivencia que podría haber sido usado por quienes cuidaban el lugar.


Funcionarios del grupo OS-7 “Araucanía” de Carabineros, tras detractar un invernadero donde se cultivaba cannabis sativa en medio de un bosque en el sector rural de la comuna de Collipulli, lograron incautar 21 plantas que se encontraban en crecimiento.

Así lo explicó el teniente Héctor Figueroa, de la 2da Comisaría de Collipulli, quién señaló que “Carabineros del OS-7 -en conjunto con personal COP (Control de Orden Público) de la Macrozona Sur- logró divisar 21 plantas de cannabis sativa en crecimiento”.

Foto: Carabineros

“De igual manera, en el lugar se encontraban herramientas para la comisión de dicho ilícito”, agregó el uniformado.

En los alrededores del lugar donde se encontraban las plantas, se reconoció también un campamento con útiles de supervivencia, que eventualmente habría servido para las personas que cuidaban el cultivo. Además, imágenes tomadas dan cuenta de la presencia de rayados alusivos a símbolos indígenas.

Foto: Carabineros

Registros audiovisuales del operativo realizado en la provincia de Malleco, dan cuenta de la abundante y tupida vegetación del sector, lo que aumentaría la dificultar para avistar las instalaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.