Carabineros desplegará casi 5 mil efectivos para controles de Año Nuevo

De los uniformados desplegados para controles, 1.375 estarán en la Región Metropolitana y 3.450 en regiones. Además, se dispondrán 1.105 medios logísticos, como vehículos, helicópteros, drones, entre otros, para reforzar las fiscalizaciones.


4.825 carabineros serán desplegados para controles de Año Nuevo. Así lo informó esta mañana la policía uniformada en el balance semanal de la gestión de la institución, donde además se señaló que se dispondrán 1.105 medios logísticos, como vehículos, helicópteros, drones, entre otros, para reforzar las fiscalizaciones.

De los uniformados desplegados para controles, 1.375 estarán en la Región Metropolitana y 3.450 en regiones. A su vez, el general Inspector Esteban Díaz Urbina, director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, señaló que se realizarán cordones sanitarios en 5 carreteras: Curacaví, Melipilla, Colina, Lampa y Paine.

Por otro lado, el general Díaz informo que en la última semana se registraron 10.384 detenidos, 5.189 de ellos por delitos contra la salud pública. De acuerdo a registros de Carabineros, a la fecha se han detenido 357.146 personas por este delito.

Además, la institución dio cuenta que durante la semana se detuvo a una persona con Covid positivo, sumando la fecha 697 aprehendidos con el virus.

Por último, se informó que en la última semana se registraron 116 fiestas clandestinas, dejando 194 detenidos.

Balance de droga incautada

Por otro lado, el general Díaz informó que durante la última semana se decomisaron 1.332 kilos de droga a lo largo del país, sumando 13.838,9 kilos a la fecha.

El uniformado destacó tres operativos que Carabineros concretó entre el 22 y el 27 de diciembre: el primero, en Antofagasta donde se detuvo a dos personas y se decomisaron 378 kilos de marihuana elaborada.

El segundo corresponde a la desarticulación de una organización criminal familiar en la capital. Y el tercero corresponde a la denominada “Operación Alfil Caído”, en la que los equipos investigativos de la policía uniformada detuvieron a un ciudadano boliviano que trasladaba 631,2 kilos de clorhidrato de cocaína desde el paso fronterizo Colchane hacia la Región Metropolitana.

Además, de acuerdo a los registros de la policía uniformada, se incautaron 44 armas de fuego, acumulando 2.620 a día de hoy.

Junto a ello, se desarticularon 8 bandas criminales, contabilizando 936 a la fecha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.