Carabineros detiene a cuatro sujetos colombianos en Iquique por oponerse a fiscalización e insultar a personal policial

En calle Thompson con Juan Martínez, los uniformados divisaron a cuatro individuos que ingerían alcohol en la vía pública y escuchaban música a alto volumen, provocando ruidos molestos a los vecinos del lugar. Uno de los detenidos es menor de edad.


Carabineros detuvo a cuatro hombres de nacionalidad colombiana, uno de ellos menor de edad, por oponerse a ser fiscalizados e insultar al personal policial en Iquique.

El hecho, que fue registrado en videos, se originó pasadas las 18.30 de este domingo, mientras Carabineros de la 1ª Comisaría de Iquique efectuaban patrullajes preventivos por el sector central de la ciudad.

Al llegar a calle Thompson con Juan Martínez, los uniformados divisaron a cuatro individuos que ingerían alcohol en la vía pública y escuchaban música a alto volumen, provocando ruidos molestos a los vecinos del lugar.

Debido a ello, Carabineros les efectuó un control de identidad, ante lo cual uno de ellos comenzó a insultar a los Carabineros, mientras el menor de edad le dio un cabezazo en el casco a uno de los motoristas institucionales, informó la policía.

En ese momento otras patrullas de servicio llegaron a prestar cooperación al personal, deteniendo a los cuatro individuos por los delitos de “desórdenes en la vía pública, oponerse a la acción de Carabineros de servicio y atentado contra la autoridad”.

“Carabineros, en pos de poder dar seguridad a nuestra comunidad, se encuentra efectuando y desarrollando estos servicios focalizados en lugares de alto compromiso delictivo para así poder dar una mayor sensación de seguridad”, dijo el teniente coronel Marco Estrada Arévalo.

Lee también en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles