Carabineros detiene a cuatro sujetos por robo con violencia en Providencia: entre ellos dos menores

Según información policial, la tarde del sábado en la intersección de las calles Av. Providencia y Orrego Luco se habría efectuado un robo de un celular a una mujer, motivo por el cual se llevaron a cabo rondas preventivas y se logró dar con los responsables del delito, entre ellos una menor de 16 años y un joven de 17.


La tarde de este sábado, desde la Central Cámaras de la Municipalidad de Providencia alertaron a Carabineros sobre desórdenes que se estaban llevando en cercanías del hotel de concentración del equipo Colo Colo, en el marco del denominado “Hotelazo”.

Según información policial, en el lugar se logró detener a cuatro sujetos que momentos antes habrían efectuado un robo con violencia de un teléfono móvil en la intersección de las calles Av. Providencia y Orrego Luco.

Carabineros realizaba servicios preventivos por el sector, cuando acogieron la denuncia de una mujer adulta que indicó que 4 personas, vestidas con ropas alusivas al club deportivo, se acercaron a ella en la vía pública, siendo intimidada con un arma de fuego, para luego ser víctima del robo de su teléfono.

“En ese instante se entrevistan con un testigo de un robo con violencia que se había efectuado a un transeúnte anteriormente, lo que significó que se desarrollaran patrullajes preventivos a fin de establecer a estos sujetos”, sostuvo el Capitán Matías Cabrera, Oficial de Ronda Prefectura Oriente.

Tras la denuncia, funcionarios policiales lograron dar con la ubicación de los delincuentes, los que fueron identificados a 500 metros del lugar de los hechos.

Según informó Carabineros, se detuvo a tres hombres y una mujer, y esta última habría intentado sacar un arma desde el cinto de su pantalón, motivo por el cual fueron reducidos, incautando en el lugar el arma de fuego utilizada en el ilícito.

Entre los detenidos había “dos menores y dos mayores de edad, quienes serán puestos a disposición del Ministerio Público a la primera audiencia de control de detención”, aseguró el Capitán Cabrera.

Posteriormente, desde la entidad aseguraron que la mujer detenida tiene16 años y uno de los sujetos 17.

Revisa más sobre noticias policiales:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El hallazgo se produjo en el Lago Tagua Tagua, sector por el cual los Gomphotheres, parientes extintos del elefante moderno, que vagaban hace miles de años.