Carabineros detiene a dos delincuentes que asaltaron a peatones y automovilistas con armas largas en distintas comunas de la RM

Los antisociales robaron diversas especies y vehículos en Macul y Cerrillos, mientras que en La Cisterna intimidaron a un conductor con fusiles.


Durante la noche de este martes, Carabineros realizó la detención de dos hombres mayores de edad que efectuaron una serie de robos durante la jornada en las comunas de La Cisterna, Cerrillos y Macul, en la Región Metropolitana.

En redes sociales se compartieron imágenes que daban cuenta de que la banda delictual se movilizaba a bordo de un auto de alta gama y que, en La Cisterna, atemorizaron a un conductor con armas largas para sustraerle especies de valor, como un reloj. En otro registro del día, los sujetos se detuvieron en un paradero del transporte público, donde intimidaron a peatones que esperaban por el servicio, quitándoles mochilas y otras pertenencias.

“Esto ocurrió en la zona sur y oriente, específicamente en la comuna de Macul, La Cisterna y Cerrillos, donde estos antisociales en horas de la mañana efectúan diversos robos, ya sea de vehículos, como de celulares y específicamente un reloj”, afirmó el teniente coronel, Juan Reyes, de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros.

Los imputados no mantienen antecedentes y estos pasarían a control de detención durante la jornada de mañana (miércoles)”, aseguró el teniente coronel Juan Reyes.

En el procedimiento se logró la recuperación de diversas especies, como un vehículo, celulares y las llaves de al menos otros dos autos que se encontraban en poder de los sujetos, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Se dispuso que sea personal de la SIP de Carabineros quien lleve adelante la investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles