Carabineros detuvo a joven que participó en robo de vehículo en Recoleta: tiene 18 años y 12 delitos

El detenido, junto a otras tres personas, simularon esperar un autobús en la esquina de Av. Recoleta con Av. Américo Vespucio, cuando el conductor de un automóvil se detuvo por la luz roja del semáforo y los sujetos procedieron a intimidarlo con armas.




Un joven de 18 años resultó detenido tras participar del robo de un automóvil en la comuna de Recoleta. Según información policial, el sujeto cuenta con 12 detenciones previas por los delitos de robo con intimidación, receptación de vehículo motorizado, robo por sorpresa y desórdenes. Además, el individuo poseía una pistola a fogueo, munición a fogueo y munición real.

Carabineros, informó que el joven simulaba junto a otras tres personas esperar un microbús de la locomoción colectiva en la esquina de Av. Recoleta con Av. Américo Vespucio, cuando el conductor de un vehículo Station Wagon, se detuvo por la luz roja del semáforo y los sujetos procedieron a intimidarlo con armas.

Tras lo ocurrido, la víctima hizo la denuncia correspondiente y personal del Plan 5, que realizaba patrullajes por el sector, encontró el vehículo e inició un seguimiento controlado por las calles de la comuna hasta que logró interceptar el automóvil y detener al conductor.

“A raíz de una oportuna alerta y el rápido despliegue por parte de personal especializado, es que se logró divisar el vehículo recientemente sustraído, dar alcance, proceder a su fiscalización y lograr de esta manera la detención de uno de los sujetos que se encontraba en el interior”, sostuvo el Teniente Oscar Valdés del departamento SEBV de Carabineros.

En cuanto al detenido, se informó que “fue agendado para el día de hoy a primer control de detención”, aseguró Valdés.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.