Carabineros detiene a segundo sujeto presuntamente implicado en balacera en barrio Meiggs

Hecho, ocurrido el pasado miércoles, dejó a dos personas heridas: un niño de 12 años y un adulto mayor de 88. El mismo día la policía uniformada detuvo a un primer sujeto, que hoy se encuentra en prisión preventiva.


Carabineros detuvo ayer en Puente Alto a un sujeto de 26 años, presuntamente involucrado en la balacera ocurrida en el barrio Meiggs, el pasado miércoles.

Los hechos se registraron cerca del mediodía, cuando dos sujetos se enfrentaron a tiros en ese reconocido sector comercial de la capital, dejando a un niño de 12 años y un adulto mayor de 88 con lesiones.

Según se informó en la ocasión, pese a las heridas, los heridos estaban fuera de riesgo vital. El mismo día personal del OS9 de Carabineros detuvo a un primer sujeto, que, tras ser formalizado, quedó en prisión preventiva.

Respecto a la aprehensión del segundo sujeto, el coronel de la policía uniformada Juan Francisco González informó que “los antecedentes que fueron inmediatamente trabajados por Carabineros permitieron ese mismo día, en un corto plazo, detener al autor de los disparos y, paralelamente, se identificó a una persona que también había disparado, iniciándose una búsqueda que se concretó ayer con su detención”.

El oficial precisó que los detenidos no son comerciantes del sector y que estos habrían mantenido una discusión previamente. Según dijo, ambos “son personas que tienen bastantes antecedentes pretéritos, antecedentes penales, por robo con intimidación, hurto y otros delitos”.

“El levantamiento de testigos que hemos podido realizar en el lugar permite inferir que habría habido un robo anterior, situación que también estamos indagando, y que producto de eso se habría producido este altercado entre ellos, pero es una hipótesis que se está trabajando”, señaló el uniformado.

El coronel dijo que “la primera persona detenida el miércoles es la que tiene la mayor incidencia en la posibilidad de los disparos, pero es una dinámica que todavía se está trabajando y no descartamos que pueda haber otra vinculación en base a la evidencia balística que hemos encontrado en el sitio del suceso”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.