Carabineros detiene a seis sujetos que rayaban vagones en la Maestranza San Eugenio

Maestranza San Eugenio. Foto referencial

Los individuos son cinco chilenos y uno de nacionalidad colombiana, los que ya registraban detenciones anteriores por hechos similares. Los daños fueron avaluados en 31 millones de pesos aoroximadamente.


Seis sujetos, uno de nacionalidad colombiana, fueron detenidos esta noche por Carabineros tras ser sorprendidos rayando vagones en la Maestra San Eugenio, en la comuna de Estación Central.

El oficial de ronda de la Prefectura Santiago Centro, capitán Jorge Zúñiga, señaló que la captura de los antisociales se logró a través del trabajo investigativo de personal civil, ordenado por la Fiscalía luego que hechos similares se venían repitiendo desde marzo último.

“Estos individuos, mediante el método del escalamiento de la reja perimetral ingresaron a la maestranza, retuvieron al guardia del recinto, le sustrajeron especie y enseguida procedieron a rayar los vagones”, explicó el oficial.

Agregó que los daños provocados a los vagones fueron avaluados aproximadamente en 31 millones de pesos.

Explicó también que cuatro de los sujetos ya registraban detenciones por hechos similares, aunque en la comisión de esos delitos no hubo robos pero sí la retención de los guardias que trabajaban en ese lugar.

Estas seis personas pasarán este viernes a control de detención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.