Carabineros detiene a sujetos armados que serían parte de banda que opera haciéndose pasar por integrantes de la PDI en Macul

Transitaban en un automóvil BMW y huyeron al percatarse de la presencia policial. En el vehículo había armas de fuego, además de una esposa y vestimenta con la cual se presume que simulaban ser funcionarios de la PDI.


Efectivos de Carabineros detuvieron en la comuna de Macul a dos sujetos con armas de fuego que serían parte de banda que opera haciéndose pasar por integrantes de la Policía de Investigaciones.

La detención tuvo lugar mientras personal del servicio de motocicletas todo terreno de Carabineros realizaba fiscalizaciones por el cumplimiento de la cuarentena sanitaria total en la comuna.

Bajo ese marco, en la intersección de avenida Macul con Víctor Domingo Silva, dos sujetos en un automóvil BMW, al constatar la presencia policial huyen al oriente llegando a la intersección de Diego Dublé Urrutia con Luis Durán, donde son aprehendidos.

En el interior del vehículo había armas de fuego, además de una esposa y vestimenta con la cual se presume que simulaban ser funcionarios de la PDI.

El mayor Hernán Casas-Cordero Díaz, comisario de la 46° Comisaría de Macul, informó que personal de la institución mientras realizaba un patrullaje preventivo en la comuna se percató de un vehículo “el cual se mantenía con dos ocupantes en su interior en actitud sospechosa”.

“Al advertir la presencia de Carabineros comenzaron a huir, por lo cual se inició un seguimiento de este vehículo, lográndose prontamente la detención de ambos sujetos que mantenían al interior del móvil un arma tipo escopeta artesanal como también una pistola a fogueo”, agregó.

Además, Macul se encuentra bajo cuarentena y los detenidos no contaban con permisos para desplazarse.

El mayor explicó que se está realizando la investigación con la finalidad de poder establecer si los detenidos tienen relación con las denuncias recibidas respecto a la presencia de una banda que se hace pasar por miembros de la Policía de Investigaciones en el sector.

Ambos detenidos son mayores de edad y mantienen antecedentes penales por delitos anteriores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.