Carabineros detiene a tres miembros de banda que robaba vehículos de alta gama en Peñalolén

Foto referencial

Los efectivos policiales lograron recuperar esta noche dos automóviles y aprehender a delincuentes con edades entre los 15 y 17 años. Durante la persecución resultaron heridos carabineros y uno de los antisociales.


Carabineros de la 43a. Comisaría de Peñalolén logró esta noche la detención de tres menores, con edades que oscilan entre los 15 y 17 años, que integraban una banda que se dedicaba al robo de vehículos de alta gama en esa comuna de la Región Metropolitana.

Durante el operativo policial se recuperaron dos automóviles, mientras que el resto de los antisociales se dio a la fuga en un tercer vehículo, según contó el comisario de esa unidad de Carabineros, mayor Cristián Bichet Ponce.

Bichet relató que “vecinos del sector nos informaron que estaban efectuando un portonazo, por lo que Carabineros se trasladó al lugar y comenzó a hacer un seguimiento a tres vehículos de alta gama, los que se dan a la fuga”.

Agregó que “los funcionarios dan alcance a dos de los automóviles y logran la detención de tres individuos. Durante la persecución estos sujetos bastante osados, chocaron a un vehículo policial, -resultandos algunos carabineros heridos- y también lanzaron uno de los autos contra motoristas de Carabineros”.

En el operativo la policía también recuperó el armamento que utilizaban los delincuentes en las encerronas y portonazos, y que está siendo periciado para determinar su procedencia. También se indicó que los sujetos detenidos presentaban antecedentes por delitos de similar envergadura.

Además el mayor Bichet consignó que aparte del automóvil que alcanzó a escapar con el resto de la banda, hubo un robo frustrado de otro vehículo.

También explicó que los funcionarios debieron usar sus armas de servicio luego que los delincuentes lanzaron un automóvil sobre los carabineros y que el antisocial que resultó herido fue debido a una caída que sufrió mientras huía de la acción policial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.