Carabineros detiene a tres personas en Cerro Navia: se hacían pasar por PDI

Tras asaltar una vivienda en Quinta Normal, individuos que utilizaban una placa identificatoria de la PDI para cometer delitos, fueron detenidos por Carabineros, quienes lograron además, incautar armamento de fuego, cuya procedencia está siendo periciada mediante unidad especializada.


A través del 133, Carabineros recibió un llamado la noche de este viernes, proveniente de la comuna de Quinta Normal. El motivo fue que, cerca de las 20.00 horas, en calle Cinco, abordo de un vehículo marca Hyundai de color blanco, cuatro individuos llegaron hasta un domicilio de esa comuna identificándose como funcionarios PDI, pero en realidad eran delincuentes.

Según información policial, los individuos al llegar a la vivienda mostraron una placa de servicio, y una vez dentro del domicilio amarraron al dueño de casa y lo agredieron con golpes de puño y pie, procediendo a sustraer distintas especies.

Posteriormente, cuerpo de Carabineros de la 22ª Comisaría llega al lugar, desde donde una de las víctimas señaló que le fue sustraído un reloj que mantenía un sistema activo de GPS, marcando la ubicación en un campamento de la comuna de Cerro Navia.

“Mediante un sistema GPS de las especies sustraídas por parte de los antisociales, se logra la recuperación e incautación de las especies. A su vez, logrando la detención de los individuos”, señaló el Capitán Fernando Norambuena Leiva, de la Prefectura Santiago Occidente.

Carabineros, junto a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), concurrieron al lugar, donde encontraron un teléfono celular en el suelo, el cual fue reconocido por una de las víctimas. En el lugar, un grupo de individuos al percatarse de la presencia de Carabineros, desde el interior de una media agua se dieron a la fuga, pero posteriormente tres de ellos fueron detenidos.

“De estos tres individuos se lograron también las incautaciones de armamento de fuego, cuya procedencia se está procediendo a periciar mediante unidad especializada, a su vez, se mantenían moniciones que estaban adaptadas, al igual que el armamento, para hacer el uso de estas como armamento de fuego”, aseguró el Capitán Norambuena.

Junto a las especies recuperadas se encontró la placa de identificación de servicio de la PDI que correspondería a un Comisario de la institución, y que mantiene un encargo vigente por extravío.

En cuanto al vehículo utilizado para cometer el delito, está siendo periciado, y desde la institución uniformada aseguraron que se realizarán gestiones para sacarlo desde el interior del campamento, “por motivo de lo complejo del lugar”.

Objetos incautados

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.