Carabineros detiene a tres personas vinculadas al disparo a una niña de 5 años en La Pintana

Imagen de referencia: Diego Martin/ AgenciaUno.

Los sujetos quedaron en prisión preventiva y se decretaron 120 días de investigación.


Tras más de un mes de investigación, Carabineros del OS9 logró la detención de tres personas involucradas en el ataque armado a una familia, hecho que ocurrió la tarde del 20 de julio en la población Santo Tomás, en la comuna de La Pintana, donde una menor de cinco años resultó herida de gravedad tras recibir un disparo.

De acuerdo a información policial, los hechos ocurrieron a las 18.50 hrs, el día antes mencionado, momento en que una mujer, junto a su pareja e hija, circulaban en su vehículo por calle Aníbal Huneeus, en dirección al poniente, y al llegar a calle Joaquín Edward Bello fueron atacados con armas de fuego.

La familia, habría sido interceptada por otro vehículo, desde donde dos hombres y una mujer percutaron disparos, resultando herida de bala la menor de cinco años, de iniciales P.V.L., quien iba a bordo del automóvil atacado.

Tras la balacera, los tres individuos que efectuaron los disparos se dieron a la fuga.

En la investigación liderada por Carabineros del departamento OS9, se logró dar con el paradero de los sujetos en las comunas de San Ramón y La Pintana, los que fueron identificados como José Núñez Sepúlveda, Gabriel Trujillo Pacheco y Mariel Orellana Saravia.

De acuerdo a lo señalado por la teniente Javiera García, del departamento OS9 de Carabineros, se registró el domicilio de las tres personas “incautando munición, droga, dinero en efectivo y teléfonos celulares”.

En concreto, en el domicilio de Núñez Sepúlveda, en San Ramón, “se encontraron 28 cartuchos balísticos .9mm y un cartucho balístico .38. Mientras que, en la vivienda compartida por Trujillo Pacheco y Orellana Saravia se halló un ladrillo de una sustancia verde vegetal (1 kg), de similares características a la marihuana y $ 1.180.000 en dinero en efectivo”, informó Carabineros.

De esta forma, García indicó que “los sujetos serán formalizados por los delitos de tenencia ilegal de arma y munición, homicidio frustrado e infracción a la Ley 20.000″.

La tarde del viernes, los tres detenidos pasaron a segundo control de detención, donde se decretó prisión preventiva y 120 días de investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Poner en práctica un ritmo pausado a la hora de comer, ayuda al cerebro a asimilar la ingesta de alimento y calmar el apetito.