Carabineros detiene a tres sujetos por homicidio frustrado tras violenta persecución a vehículo con encargo

Imagen de Referencia

Se logra la detención tras un seguimiento controlado desde la comuna de Cerrillos hasta la caletera Américo Vespucio, en el que los detenidos efectuaron disparos en contra del personal de Carabineros hasta perder el control del vehículo.


A las 23 horas de este domingo 18 de septiembre, carabineros de la 34° Comisaría, logró la detención de tres sujetos tras un seguimiento a un auto que mantenía encargo vigente por robo con violencia.

Esto, específicamente en la calle Galileo con calle Universo, en la comuna de Cerrillos (RM), en donde los funcionarios estaban realizando patrullajes preventivos cuando divisaron un vehículo blanco, con patente parcialmente oculta.

“Al ser consultado a la Central de Comunicaciones (Cenco), mantenía un encargo vigente por el delito de robo con violencia. Posteriormente se inicia un seguimiento controlado, por parte del personal policial, los sujetos que iban al interior efectúan disparos en contra de Carabineros, en varias ocasiones”, indicó el teniente Manuel Neira, oficial de ronda de Prefectura Rinconada.

Tras esto, se unieron nuevas patrullas al seguimiento, de la 25° Comisaría y de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 52° Comisaría.

A la altura de caletera Américo Vespucio Km 7.8, “ellos pierden el control; lugar en donde efectúan nuevamente disparos en contra del personal, debiendo este repeler este ataque con sus armas de servicio”.

Sin embargo, Carabineros logra la detención de tres sujetos -dos mayores de edad y un menor de edad (16)-. Además, se encontró un arma de fuego marca Bruni, adaptada para disparar, con dos cartuchos de fabricación artesanal; y, finalmente, se recuperó el vehículo.

Según informó el teniente Neira, los detenidos mantienen antecedentes previos. Uno de los mayores de edad por por porte de munición y armas de fuego. Tras su detención, se realizará control de detención “por homicidio frustrado a carabinero de servicio, porte de arma de fuego, munición y receptación de vehículo motorizado”.

Leer más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Se trata de un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, que demostró que el virus del herpes es muy efectivo para tratar cánceres avanzados. La investigación descubrió que RP2, una versión modificada del virus, eliminó las células cancerosas en una cuarta parte de los pacientes que se sometieron al tratamiento.