Carabineros detiene a un hombre en La Reina: habría golpeado a sus padres e intentó huir en un camión de gas

En su huida, el sujeto intentó atropellar a vecinos de su pasaje y a un oficial policial.


La noche del sábado, Carabineros detuvo a un hombre en la comuna de la Reina, luego que este escapara de oficiales policiales, quienes habían sido advertidos que el individuo había golpeado a sus padres.

El capitán Sebastián Veloso, oficial de Ronda Prefectura Santiago Andes, explicó que, a través de una llamada telefónica, se les informó que existía “una situación de violencia intrafamiliar” en la comuna antes mencionada.

De acuerdo a los hechos, “una persona estaba efectuando golpes a su madre y padre. A raíz de esto concurre personal de Carabineros y al ver la presencia del personal policial, el agresor emprende su huida en un camión de gas de la empresa Gasco”, indicó el capitán.

En su intento de escape, el sujeto intentó atropellar a vecinos del pasaje y además provocó daños a vehículos que se encontraban estacionados.

Tras los hechos, Carabineros inició una persecución hasta dar con el individuo, quien al ser fiscalizado por personal policial, intentó atropellar a un carabinero.

“Al intentar fiscalizar al conductor, esta persona intenta atropellar al teniente de carabineros, por lo cual el carabineros efectúa un disparo al agresor el cual impacta en su brazo derecho”.

Tras el suceso el hombre fue detenido y posteriormente fue trasladado al Hospital Salvador donde se mantiene fuera de riesgo vital.

Además, Carabineros informó que el detenido mantenía antecedentes por robo en lugar habitado y por receptación.

Lee más en La Tercera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.