Carabineros detiene a presunto responsable de incendio forestal en Peralillo

Incendio forestal
Imagen referencial

Según la versión policial, el detenido, un hombre de 29 años, habría confesado que él originó el incendio que consumió una superficie de 63 hectáreas.


Personal de Carabineros detuvo a un sujeto acusado de ser el responsable del incendio forestal que afectó a 63 hectáreas de eucalipto, pastizal y desechos en la comuna de Peralillo.

La Intendencia de la Región de O'Higgins debió establecer alerta roja comunal el martes. Este miércoles, en base a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal y en coordinación con la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior se decidió reducir a amarilla la alerta con el incendio controlado.

Cerca las 18:00 horas del martes 17 de diciembre efectivos de Carabineros de la Segunda Comisaría de Santa Cruz fueron alertados de que en el sector de El Olivar se estaba dando origen a un incendio que amenazaba viviendas cercanas al lugar.

De acuerdo a un reporte de la policía uniformada conocido este miércoles, conforme a las diligencias efectuadas por personal de la Sección de Investigación Policial (S.I.P.), se logró la detención de un hombre de nacionalidad haitiana, identificado con las iniciales F.S., de 29 años de edad, que según su propio relato habría reconocido ser responsable del siniestro.

De acuerdo a las instrucciones del fiscal de turno el sujeto fue puesto a disposición del tribunal.

El trabajo técnico y científico lo realizará el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Rancagua con la finalidad de establecer de manera objetiva la dinámica del hecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.