Carabineros detiene a dos sujetos por robo frustrado en persecución que terminó con ciclistas atropellados en Providencia

Carabineros detuvo a dos sujetos que robaban especies desde automóviles en comuna de Providencia. Foto referencial: La Tercera/Archivo

Los antisociales fueron aprehendidos por efectivos de la 19ª Comisaría de de esa comuna, tras ser sorprendidos sustrayendo especies desde el interior de automóviles estacionados en la vía pública. Al escapar de la acción policial, los sujetos embistieron a tres ciclistas, quienes resultaron con heridas leves.


Dos sujetos resultaron detenidos por Carabineros tras un robo frustrado de especies desde el interior de automóviles estacionados en la vía pública en la comuna de Providencia.

Los sujetos, con antecedentes penales, fueron aprehendidos por efectivos de la 19ª comisaría de esa comuna luego de ser alertado por personal de seguridad municipal, al percatarse que en la calle Marchant Pereira y avenida Francisco Bilbao unos individuos intentaban cometer el ilícito en los vehículos particulares.

Al respecto, el teniente Juan Silva, oficial de ronda de la Prefectura Oriente, dijo que al llegar Carabineros los antisociales se dieron a la fuga. “Se inicia un seguimiento controlado por difrentes arterias de la comuna. En su escapada, el vehículo en que se trasladaban los sujetos, al llegar a la intersección de calle Marín con Vicuña Mackenna, colisiona a tres ciclistas que transitaban por el lugar y de igual manera a un automóvil”, señaló el oficial.

Agregó que “estas personas lograron ser detenidas por Carabineros, luego que intentaron huir a pie, siendo puestos a disposición del Ministerio Público y este martes pasarán a control de dtención”.

En el hecho la policía incautó diversas herramientas para cometer delitos y un inhibidor de señal.

Los antisociales tenían antecedentes de mayor connotación pública y uno de ellos mantenía una medida cautelar de firma mensual en el tribunal.

Los ciclistas colisionados por el automóvil de los delincuentes sufrieron heridas leves y fueron derivados rápidamente a un centro asistencia de la capital.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.