Carabineros detuvo a "Sadan Huseiin", uno de los 10 delincuentes más buscados del Metro de Santiago

Carabineros
Referencial. Foto: AgenciaUno

El sujeto aprovechaba la alta afluencia de público para cometer los ilícitos, actuando casi siempre solo. También registraba antecedentes por hechos similares en trenes subterráneos de otros países.


Carabineros detuvo ayer a uno de los 10 delincuentes más buscados del Metro de Santiago, quien se mantenía prófugo por mantener cuatro órdenes de detención pendientes.

El sujeto identificado como Cristián Cuevas Cuevas, alias "Sadan Huseiin", fue aprehendido en San Ramón tras diversas diligencias realizadas por la 60° comisaría Metro de la policía y la Sección de encargo y búsqueda de personas y vehículos (SEBV).

"Tenía muchos antecedentes por cometer robos y hurtos en redes de metro, incluso tiene antecedentes en otros países. En Italia operaba en metros de ciudades importantes. Y repetía esta fórmula en Santiago", explicó el mayor Luis Aravena, comisario de la 60° comisaría.

Cuevas Cuevas aprovechaba la alta afluencia de público para cometer los ilícitos, actuando casi siempre solo, pero también lo hacía en grupo. Dentro de sus antecedentes penales, según detalló la policía, están el hurto, el uso fraudulento de tarjeta de crédito y el robo por sorpresa.

El sujeto se mantuvo más de 280 días prófugo de la justicia y su detención se dio gracias a "un trabajo de análisis y búsqueda de patrones de conducta que se realiza entre el Metro y esta unidad, logrando su ubicación tras ese análisis de sus conductas", según detalló Aravena.

Las órdenes pendientes eran por dos robos y dos hurtos. Cuevas fue puesto a disposición de la Fiscalía para su control de detención a realizarse hoy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.