Carabineros: diputados cuestionan uso de gastos reservados de Villalobos

VillalobosWEB
El ex general director, Bruno Villalobos.

Para el diputado independiente Sergio Espejo, esto "pone en evidencia el grado de descontrol en el uso de los recursos institucionales de Carabineros".


En el marco de la investigación del fraude en Carabineros, en que se desviaron millonarias sumas de fondos de la institución, ayer se dio a conocer el testimonio del general (R) de Finanzas Flavio Echeverría.

Según publicó Reportajes de La Tercera, en la declaración de Echeverría, junto con la versión de otros imputados, el ex general director Bruno Villalobos habría pedido retirar $ 400 millones en efectivo de gastos reservados, el mismo día que le pidió la renuncia a Echeverría, el 6 de marzo de 2017.

Para el diputado independiente Sergio Espejo, esto "pone en evidencia el grado de descontrol en el uso de los recursos institucionales de Carabineros, incluyendo los gastos reservados cuya destinación era entregada al Alto Mando institucional. Y hace más urgente que nunca el que el Ministerio Público indague a fondo el correcto uso y destino de estos recursos públicos".

A esto se sumó la reacción de la diputada Marcela Sabat (RN), quien señaló que lamenta que "una institución tan querida y respetada siga haciendo noticia por supuestas irregularidades. La era Villalobos dejó muchas heridas por sanar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.