Carabineros encuentra a dos adultos mayores fallecidos al interior de su hogar en Las Condes

Foto: Referencia de archivo / Leonardo Rubilar Chandía / Agencia Uno.

Objetos acumulados en el domicilio obligaron a personal policial a solicitar apoyo de Bomberos para acceder al inmueble. En el interior encontraron a ambos hermanos, un hombre y una mujer. Sus familiares no los habían visto hace dos meses y medio.


Cerca de las 17:00 horas de este domingo, personal de la 47° Comisaría de Los Dominicos de Carabineros realizó el hallazgo de dos personas fallecidas al interior de su domicilio en la comuna de Las Condes, al oriente de la Región Metropolitana.

Se trataba de dos hermanos, , un hombre y una mujer, de la tercera edad.

El hecho se constató luego que sus familiares informaran que no tenían noticias de ellos hace semanas y que aparentemente padecían del llamado “Mal de Diógenes”. Esto motivó que funcionarios de Carabineros, junto a Bomberos, ingresaran al domicilio.

La mayor María Álvarez Pereira, comisario de la 47° Comisaría Los Dominicos de Carabineros, informó que personal uniformado concurrió al domicilio junto a un familiar que los alertó de no haber visto a estas personas hace dos meses y medio.

“Se entrevistaron a vecinos y a un cuidador del lugar quien ratificó la información, por lo que se puso de en conocimiento de inmediato a la Fiscalía correspondiente”, explicó la mayor.

Además detalló que el Ministerio Público instruyó a la policía uniformada para que ingresara al inmueble. “Cuando el personal de Carabineros ingresó al domicilio se pudo percatar que al interior del mismo se encontraban diversa cantidad de objetos, por lo cual se solicitó cooperación a Bomberos”, precisó la oficial.

La mayor Álvarez señaló además que una vez que logran ingresar al inmueble “después de efectuar un registro se pudo comprobar que se encontraba el cuerpo de dos personas, las que correspondían a adultos mayores, una de sexo femenino y la otra de sexo masculino”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.