Carabineros encuentra a niña que había sido sustraída por desconocidos en Santiago

Tres desconocidos abordaron a una mujer y su hija durante la madrugada, en la Plaza de Armas. Las intimidaron con armas de fuego y las subieron a un vehículo. En Independencia, los desconocidos abandonaron a la mujer y se llevaron a la niña. GPS de teléfono celular permitió dar con el paradero de la niña.


Carabineros realizó este martes un procedimiento por la sustracción de una menor de edad en la comuna de Santiago.

La institución informó que, a eso de las 5.00 de este martes, tres desconocidos abordaron a una mujer y su hija en la Plaza de Armas, en la comuna de Santiago. Las intimidaron con armas de fuego y las subieron a un vehículo. Al llegar a calle Escanilla con Aníbal Pinto, en Independencia, los desconocidos abandonaron a la mujer y se llevaron a la niña.

La mujer se acercó hasta la 9ª Comisaría de Independencia para denunciar el hecho, con lo cual Carabineros inició la investigación para dar con la ubicación de la menor y hallar a los responsables del hecho.

A eso de las 11.00, la niña encendió el celular de la madre, que estaba guardado al interior de una mochila, y se activó el GPS. Ello permitió georreferenciar su ubicación.

Personal de la SIP llegó hasta el lugar que arrojaba el dispositivo y encontró a la menor. El comandante Gonzalo Urbina Castro señaló que la niña “se encontraba sola y encerrada en el inmueble. Se logró recuperar a la menor en buenas condiciones físicas y logrando ser entregada a su madre”.

Carabineros detuvo a una persona por este hecho, quien quedó como testigo. La Fiscalía Centro Norte indagará los hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles