Carabineros entrega positivo balance vial tras Maratón de Santiago: tránsito se retoma con normalidad desde las 14.00 horas

Desde la institución indicaron que "no han tenido ningún accidente que lamentar" y que el desarrollo del evento se llevó a cabo con normalidad.


En esta nueva edición del Maratón de Santiago que tuvo una participación de más de 30 mil personas. Carabinero informó que pese, a los cortes de tránsito en ciertos puntos de la capital, no se registraron incidentes de seguridad o viales relacionados con el evento deportivo.

“Instalamos nuestros puntos de desvíos a contar de las siete de la mañana, los cuales se van a mantener hasta las 14:00 horas. La prueba se ha llevado a cabo hasta el momento sin ningún tipo de problema. Hemos tenido algunas descompensaciones de participantes, pero en cuanto a la seguridad completa no hemos tenido ningún tipo de inconveniente”, declaró el coronel Emilio Teixidor, Prefecto Tránsito y Carreteras.

En ese sentido, informó que el horario peak de atochamiento de tránsito fue durante las 11:00 hasta las 13:00 horas. Además, añadió que “apreciamos que mucha gente hizo caso a nuestras recomendaciones y evitó utilizar vehículos particulares”.

En esta oportunidad el evento deportivo coincidió con el Día de la Madre, es por esto que el coronel indicó que están monitoreando zonas de alta afluencia de personas como los cementerios.

Durante esta jornada la Maratón forzó a generar desvíos viales y 980 cruces de calles fueron intervenidos en las comunas de Ñuñoa, Las Condes, Peñalolén, Providencia, Vitacura, La Reina y Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.