Carabineros entrega sugerencias para afrontar el "Súper Lunes"

Aton_338403
Foto: Referencial | Aton

Desde la institución detallaron el plan de contingencia e hicieron un llamado a planificar los viajes, salir con al menos 10 minutos de anticipación, revisar si el vehículo tiene combustible e incluso compartir del móvil con conocidos.


Esta jornada Carabineros entregó más detalles del plan de contingencia que llevará a cabo este llamado "Súper lunes" que marca el termino oficial de las vacaciones para miles de trabajadores, escolares y universitarios. Etapa que significa el aumento de vehículos y personas que usan el transporte público y las calles de Santiago.

Según detalló el  mayor Carlos González, de la 32va Comisaría del Tránsito las medidas medidas de parte de Carabineros comenzarán a las 06.30 horas y se extenderán hasta las 09.00 horas en 131 focos de la capital.

En dichos lugares, van a haber mayor número de personal policial y fiscalizaciones de tránsito. Además se contará con la ayuda de un helicóptero de Carabineros y el uso de drones.

El trabajo de los uniformados también incluye el refuerzo en la seguridad en las estaciones de metro, donde además habrá personal vestido de civil para resguardar la seguridad de los usuario del tren subterráneo.

Luego en el denominado horario del "retorno" (a partir de las 18.00 horas) donde se mantendrán las mismas medidas mencionados anteriormente.

En relación a los punto críticos, el uniformado detalló que éstos se encuentran en el trazado de Vicuña Mackenna - donde todavía hay trabajos de remodelación de la avenida - y lugares en la comuna de Independencia.

En esa línea hizo un llamado a la ciudadanía a tomar medidas como planificar los viajes y salir con al menos 10 minutos de anticipación; además revisar el auto y sus condiciones mecánicas y verificar que tenga combustible y sugirió compartir el vehículo con más personal, con el fin de disminuir el parque automotriz durante la jornada.

Por otro lado, el Metro de Santiago también había anunciado el día viernes las medidas para afrontar el esperado aumento de pasajeros con el fin de las vacaciones. Por ejemplo, la Línea 1 tendrá más recorridos cortos en el tramo de las estaciones Pajaritos y Manquehue, y durante el horario punta AM, se inyectarán trenes vacíos en Los Heróes con dirección a Manquehue y durante el horario de la tarde éstos estarán en las estaciones Escuela Militar y Tobalaba en dirección San Pablo.

En tanto, las Líneas 2,4 y 5 funcionarán con Operación Expresa en los Horarios Punta de la mañana y la tarde, y la Línea 4 hará lo mismo entre las 12.00 y las 15.00 horas. Finalmente la Línea 6 tendrá operación terminal a terminal con detención en cada uno de sus paradas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.