Carabineros frustran robo en Colina: uno de los delincuentes fue herido de bala y dos se dieron a la fuga

En total se logró la detención de dos sujetos. El delincuente herido, según se indicó, fue trasladado a un centro asistencial sin riesgo vital.


Esta madrugada, Carabineros detuvo a dos individuos tras frustrar el robo a un domicilio ubicado en los condominios Ayres de Chicureo, en la comuna de Colina.

Según la información entregada, durante esta mañana cuatro sujetos ingresaron a un domicilio e intimidaron intimidar al propietario del inmueble y a las personas que se encontraban al interior. Tras sustraer especies y cargarlas a un vehículo, en su huida intentaron sustraer un segundo vehículo a otro vecino del sector.

Según detalló el capitán Carlos Hernández, de la 8° Comisaría de Colina, a raíz de esta intimidación y de los gritos de auxilio por parte de la víctima a la que estaban robando su vehículo, dos funcionarios policiales le prestan auxilio, y al ver la amenaza en contra de las víctimas y que a uno de ellos lo intimidan con arma de fuego “es en donde uno de los tenientes hace uso de su armamento particular, efectuando disparos a uno de los antisociales”.

El delincuente herido, según indicó, fue trasladado al hospital San José sin riesgo vital.

Asimismo, se logró la detención de un segundo sujeto, mientras que los otros dos individuos se dieron a la fuga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.