Carabineros incauta más de 378 kilos de marihuana en control carretero en Antofagasta

Edgar Blanco, intendente de Antofagasta, destacó el trabajo de los uniformados “que permiten retirar la droga de circulación y dar mayor tranquilidad a la comunidad”.


La Segunda Zona de Carabineros Antofagasta desplegó una serie de servicios preventivos y operativos en toda la región, que han sido reforzados en el contexto de las fiestas de fin de año. Este despliegue y un trabajo coordinado permanente entre las unidades territoriales y especializadas del OS7 permitieron a la policía uniformada incautar más de más de 378 kilos de marihuana en un control carretero en la Ruta 5 Norte.

En el procedimiento, carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla, de la Tenencia de María Elena, apostados en la ruta, fiscalizaran una camioneta con dos ocupantes. Al revisar el pick-up del vehículo se constató que los sujetos transportaban 14 sacos de diferentes colores con un total de 378 kilos y 771 gramos de droga dispuesta en 380 paquetes.

Con el fin de seguir las diligencias el fiscal de turno dispuso que el procedimiento fuera adoptado en su totalidad por Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta.

“Este es un hallazgo que da cuenta del permanente trabajo que desarrolla nuestro personal en las rutas de la región”, sostuvo el general Gonzalo Castro Tiska al referirse a los resultados obtenidos en este procedimiento.

En tanto, Edgar Blanco, intendente de Antofagasta, destacó el trabajo de los uniformados “que permiten retirar la droga de circulación y dar mayor tranquilidad a la comunidad”.

Además de la droga, Carabineros incautó dinero en efectivo ($214.000), el vehículo en que se transportaba y otras especies asociadas al delito.

Ambos imputados quedaron en prisión preventiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.