Carabineros informa que general Villalobos reasume sus funciones este miércoles

GeneralVillalobosWEB-820x380

El titular de la institución se encontraba de vacaciones desde el pasado sábado y el gobierno le solicitó suspender su feriado legal por la polémica de la Operación Huracán.


Este martes, Carabineros de Chile confirmó de forma oficial que su General Director, Bruno Villalobos, reasumirá el mando de la institución el miércoles a mediodía.

La autoridad máxima se encontraba de vacaciones en Miami desde el pasado sábado, en medio de la polémica generada por la Operación Huracán. La Fiscalía se encuentra realizando pesquisas en el marco de las dos investigaciones por obstrucción a la investigación, eventual manipulación de pruebas e infracciones a la Ley de Inteligencia que tramitan los fiscales regionales Cristián Paredes (de La Araucanía) y Carlos Palma (de Aysén). Justo se estaba coordinando la declaración del general y la de otros miembros del alto mando cuando Villalobos partió.

El gobierno, al enterarse del viaje -programado- le ordenó que lo suspendiera de "forma inmediata". El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, le manifestó que esta semana en curso es clave para las diligencias del caso y que por tal motivo su deber era estar presente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.