Carabineros informa que se registraron evasiones masivas en 11 estaciones del Metro y que se detuvo a 7 personas

evasion3

Al igual como en días previos, durante este miércoles se pudieron ver imágenes de grandes grupos de personas y estudiantes no pagando su pasaje en diversas estaciones del tren subterráneo.


Durante esta jornada se han vuelto a repetir las evasiones masivas en las estaciones del Metro de Santiago como protesta al alza de la tarifa del tren subterráneo.

Al igual como en días previos, durante este miércoles se pudieron ver imágenes de grandes grupos de personas y estudiantes no pagando su pasaje en diversas estaciones de la red.

En ese sentido, a las 18.30 Carabineros informó en 11 de las 135 paradas del Metro se registraron protestas y el no pago de la tarifa: Santa Ana, Santa Lucía, Franklin, San Alberto Hurtado, Cumming, Parque Bustamante, Patronato, Estación Central, Plaza de Armas, Los Héroes y Laguna Sur.

Además, la policía detalló que por estos hechos siete personas fueron detenidas, todas durante el transcurso de la mañana.

Cabe recordar que tras la evasión ocurrida durante la mañana, la Intendenta de Santiago, Karla Rubilar anunció el reforzamiento policial en las principales estaciones del tren subterráneo para evitar estos hechos. 

A esto se sumó que la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, advirtió que los evasores de Metro arriesgan las mismas sanciones que aquellos que eluden el pago en buses de Red.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.