Muere joven que recibió impacto de bala en medio de protestas en Melipilla

La persona, un hombre de 21 años de edad, fue trasladada en un taxi hasta un recinto asistencial, sin embargo falleció. Según Carabineros, el hecho ocurrió "producto de disparos realizados por los propios violentistas".


Un joven de 21 años de edad, de nacionalidad haitiana, murió la noche de este viernes tras recibir un impacto de bala en medio de incidentes que se desarrollaron en la población Padre Hurtado de la comuna de Melipilla.

La persona fue trasladada en un taxi hasta el Hospital San José de Melipilla, sin embargo su deceso fue confirmado en el recinto asistencial. Según Carabineros, el hecho habría ocurrido “producto de disparos realizados por los propios violentistas”.

Pasadas las 23.00 horas, el general Enrique Monrás, jefe de la Zona Santiago Oeste de Carabineros, realizó un balance de lo acontecido en distintos puntos de la Región Metropolitana hasta esa hora, cuando ya habían nueve personas detenidas por desórdenes.

“A contar de las 18.00 horas han habido desórdenes consistentes en la instalación de algunas barricadas, el lanzamiento de bombas molotov, especialmente en Villa Francia, Melipilla y Peñalolén”, relató el uniformado.

Monrás agregó que “mientras se mantenían algunos desórdenes en las proximidades a un supermercado y al peaje de acceso a Melipilla, uno de nuestros drones capta cuando una persona se encontraba lesionada y es atendida por civiles y posteriormente ingresada a un taxi. Constituido personal en el Hospital de Melipilla pudo constatar que esta persona habría fallecido producto de impactos balísticos”.

El Ministerio Público dispuso que personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Melipilla, además del departamento OS9 y el Laboratorio de Criminalística “realizara las indagaciones para determinar los eventuales participantes de este homicidio”, agregó el general.

En tanto, efectivos de Control de Orden Público intervinieron con carros lanzaaguas y gases ante manifestaciones que se desarrollaron en la población Villa Francia de Estación Central.

Allí sujetos arrojaron artefactos incendiarios e instalaron barricadas, enfrentándose a personal policial.

Los hechos coinciden con un llamado a manifestaciones este jueves y viernes por la crisis económica generada por la pandemia, evocando la jornada de protesta nacional del 2 y 3 de julio de 1986.

Durante la noche del jueves, las manifestaciones se habían concentrado también en Villa Francia, en la capital, con barricadas y caceroleos también en otras ciudades del país.

El viernes en la noche, también fueron reportados incidentes en Peñalolén, en avenida Grecia y calle Caracas, con personas que encendieron fogatas e instalaron barricadas para enfrentarse a personal uniformado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.