Carabineros interviene en desórdenes públicos en plena Alameda

Efectivos del COP actuaron esta tarde con los elementos disuasivos para controlar el accionar de manifestantes, y prevenir daños a la propiedad pública y privada. La policía informó que en su trabajo por restablecer el orden en esa zona céntrica de la capital, procedió a la detención de 30 personas.


Personal de Carabineros debió intervenir esta tarde ante los desórdenes provocados por manifestantes en la Alameda con Ahumada, a cuadras del Palacio de La Moneda.

Efectivos del COP actuaron con los elementos disuasivos que habitualmente emplean en estas situaciones, con el objetivo de controlar el accionar de estas personas, y prevenir daños a la propiedad pública y privada.

La policía uniformada sugirió a peatones y automovilistas evitar el tránsito por ese sector céntrico de la capital.

Los incidentes obligaron, además, al cierre de la estaciones La Moneda, U. de Chile -solo disponible para combinaciones- y Santa Lucía del ferrocarril metropolitano.

Este tipo de manifestaciones se han convertido en habituales los viernes de cada semana, con el argumento de diversos tipos de reivindicaciones sociales, pero ya no tiene como foco principal la Plaza Baquedano si no que en el último tiempo se desarrollan más cerca de la sede de gobierno, cuyo entorno ha sido fuertemente protegido por Carabineros.

También otros sector amagado por incidentes, en la últimas semanas, fue la comuna de Estación Central, donde desconocidos quemaron cuatro buses del transporte público, además de incendiar paraderos y levantar barricadas.

En los hechos de esta tarde Carabineros informó que en su trabajo por restablecer el orden público, procedió a la detención de 30 individuos, en el en el contexto de lo que calificó como “desórdenes graves”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.