Carabineros investiga detonación de artefacto explosivo en oficina de Servel en Temuco

El sitio del suceso fue aislado y se tomó contacto con el Ministerio Público que inició la indagatoria para ubicar a los responsables. El objeto habría contenido pólvora según informó el fiscal de turno Cristian Crisosto.


Un artefacto explosivo fue detonado la noche de este viernes en las afueras de la oficina regional del Servicio Electoral en Temuco, en vísperas del plebiscito constitucional del 25 de octubre.

Según relató el coronel César Bobadilla, prefecto de Carabineros de Cautín, el hecho tuvo lugar cerca de las 21.30 horas cuando personal del servicio permanecía trabajando en el lugar.

Los funcionarios escucharon un fuerte estruendo y se comunicaron con Carabineros. “Una vez en el lugar pudimos apreciar y principalmente con el trabajo del equipo especializado Gope, que se trataba de un artefacto explosivo detonado”, detalló el coronel Bobadilla.

El oficial explicó que el sitio del suceso fue aislado y se tomó contacto con el Ministerio Público que inició la indagatoria para ubicar a los responsables.

No hubo personas lesionadas.

La Fiscalía de La Araucanía instruyó diligencias al personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, el OS-9 y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope).

El fiscal de turno, Cristian Crisosto, expuso, por su parte que el objeto fue dispuesto por desconocidos en el frontis del edificio para detonar “aparentemente con pólvora”.

“La hipótesis preliminar con la cual se está trabajando es que efectivamente se instaló un artefacto explosivo y se están efectuando las diversas diligencias con el objeto de poder esclarecer a fondo el hecho y además diligencias para poder establecer responsabilidades penales en alguna persona”, señaló el persecutor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.