Carabineros investiga participación de terceras personas en la muerte de concejal electo de Llanquihue

Richard Barría Triviño, asistente social, de 47 años de edad y presidente regional del Partido Ciudadanos fue encontrado sin vida por familiares al interior de su hogar en el sector de Loncotoro, en esa comuna de la Región de Los Lagos. De acuerdo a la información policial, la víctima presentaba lesiones cortopunzantes en diferentes partes de su cuerpo. La investigación del hecho quedó a cargo del OS-9 y Labocar por instrucción del Ministerio Público.


Al interior de su hogar fue encontrado esta tarde sin vida por familiares, el concejal electo por la comuna de Llanquihue Richard Barría Triviño, quien además ejercía como presidente regional del Partido Ciudadanos.

El asistente social de 47 años de edad fue hallado muerto en su hogar ubicado en el sector de Pichi Laguna, camino a Loncotoro, en esa comuna de la Región de Los Lagos.

El cuerpo de la víctima presentaba heridas cortopunzantes, causadas presumiblemente por la intervención de terceras personas, lo que será determinado por las tareas investigativas del OS-9 y del Laboratorio Criminalístico de Carabineros (Labocar), y las pericias del Servicio Médico Legal.

Del hecho tomó primeramente constancia Carabineros cerca de las 13.30 horas, de acuerdo a lo informado por el coronel Fernando Fajardo, de la Prefectura de Llanquihue. Relató que “Carabineros se constituyó en el inmueble a raíz de un llamado a la Primera Comisaría de Puerto Varas, donde se daba cuenta del hallazgo de un cadáver”.

El oficial agregó que al comprobarse la situación, “se procedió a aislar el sitio del suceso, y dado la dinámica del evento, se resguardó de tal forma que no hubiera ninguna alteración del mismo”.

Señaló luego que “se efectuaron las coordinaciones con el Ministerio Público, cuyo fiscal de turno de Puerto Varas, solicitó la participación en las tareas investigativas del OS-9 y del Labocar.

El coronel Fajardo descartó el conocimiento de amenazas en contra del concejal electo. “Absolutamente nada”, afirmó.

Fiscalía

El caso quedó a cargo del fiscal adjunto de Puerto Varas, Fabián Fernández Gatica, quien manifestó que se trataría de un homicidio atribuible a la participación de terceras personas. “La víctima presentaba lesiones cortopunzantes múltiples en diferentes partes de su cuerpo, especialmente en la zona toráxica y cuello”, indicó.

Sobre posibles rayados en las paredes del inmueble en contra del concejal asesinado, el persecutor evito referirse. “No lo voy a precisar porque son objeto de la indagatoria por parte de la policía”, puntualizó.

En tanto, el Partido Ciudadanos, a nivel nacional y regional lamentó el fallecimiento del concejal electo. “Nuestros pensamientos, apoyo y cariño para su familia en estos difíciles momentos”, manifestaron desde esa colectividad política.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.