Carabineros inviste a diez suboficiales como nuevos tenientes del Escalafón de Justicia

Uniformados con los grados de cabo, sargento y suboficial que fueron ascendidos en la institución policial tras estudiar la carrera de Derecho.


Diez carabineros con los grados de cabo, sargento y suboficial fueron investidos como nuevos Oficiales del Escalafón de Justicia, en una inédita ceremonia de reconocimiento al mérito que concilió su quehacer policial con estudios de Derecho.

“Ser carabinero ya es difícil y complejo, pero compatibilizar los estudios para llegar a ser abogado, lo es aún mas. No me imagino el sacrificio, esfuerzo, horas de desvelo y tiempo que dejaron de estar con sus familias para dedicarse a ello”, afirmó el general director Ricardo Yáñez Reveco.

El jefe de la policía uniformada agregó que “este es el justo reconocimiento a quienes, por sus méritos personales y capacidades intelectuales, alcanzaron el título de abogado; logro que nos debe enorgullecer a todos”.

A contar de hoy, estos diez nuevos oficiales se desempeñarán en áreas de asesoría jurídica, las cuales complementarán con su experiencia policial. En el Escalafón de Justicia se desempeñan los oficiales que son abogados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.