General Director de Carabineros por fallecimiento de funcionario baleado en La Pintana: "No vamos a descansar hasta que esto se aclare"

galindo

Según los antecedentes que se han recopilado hasta el momento, Galindo fue lesionado por un sujeto vestido con un polerón plomo provisto de una subametralladora UZI o de una pistola preparada para disparar en ráfaga


Esta tarde Hermes Soto, General Director de Carabineros, se refirió al fallecimiento del cabo primero Oscar Galindo (30), quien durante esta jornada recibió un impacto de bala en la cabeza, mientras participaba de un operativo en La Pintana.

Al respecto, Soto indicó que como institución estaban muy dolidos por lo ocurrido, y que no descansarán hasta encontrar al culpable.

"El dolor que sentimos y la afectación que tiene la familia y la institución es pleno, es fuerte. Vamos a trabajar con fuerza para esclarecer la situación y determinar quien fue el autor de lo ocurrido, no vamos a descansar hasta que eso sea aclarado", expresó.

Sobre las circunstancias de la muerte del uniformado, el General Director explicó que se encontraban realizando un procedimiento en La Pintana en donde habían logrado la detención de personas, la recuperación de armamento e incautación de drogas. Mientras se encontraban realizando esos allanamientos se produce un enfrentamiento entre bandas rivales, y ha raíz de este, Galindo recibe tres impactos de bala, dos en el cráneo y uno en un brazo, lo cual produce su muerte.

"Hasta ahora la información que tenemos es que una persona disparó con un arma automática, puede ser una UZI como también puede ser una pistola preparada para disparar en ráfaga", agregó.

Otro de los antecedentes es que el autor de los disparos estaba vestido con un polerón plomo.

Por el momento no hay detenidos por estos hechos, mientras la policía uniformada realiza intensos operativos para dar con el paradero del o los responsables.

A través de Twitter, Carabineros de Chile también lamentó el fallecimiento de Galindo.

"Carabineros de Chile lamenta el sensible fallecimiento del Cabo 1ro Óscar Eduardo Galindo Saravia, quien cumpliendo con su labor de servicio, fue abatido por delincuentes. Q.E.P.D", escribieron en la red social.

https://twitter.com/Carabdechile/status/1004438992727703554

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.