Carabineros logra la desarticulación de una red de tráfico de drogas en la Región de O’Higgins: 19 personas fueron detenidas

El ministro del Interior, Víctor Pérez, expresó sobre este operativo "la satisfacción y valoración que el el gobierno hace del trabajo realizado por Carabineros y el Ministerio Público para desbaratar organizaciones criminales que le generan un profundo daño a la sociedad chilena”.




En un operativo que incluyó 13 allanamientos simultáneos en las comunas de Santa Cruz, Lolol, Paredones, Peñaflor y Pudahuel, personal del departamento OS7 y del SEBV logró la detención de 19 personas dedicadas al tráfico de drogas en la Región de O’Higgins.

La indagatoria policial estableció que los sujetos financiaban su actividad ilícita mediante la venta de vehículos que habían sido obtenidos producto de otros hechos violentos cometidos principalmente en la Región Metropolitana.

Entre los incautado por Carabineros están marihuana, cocaína, armas, 17 vehículos y más de 8 millones de pesos.

“Quiero expresar la satisfacción y valoración que el el gobierno hace del trabajo realizado por Carabineros y el Ministerio Público para desbaratar organizaciones criminales que le generan un profundo daño a la sociedad chilena”, indicó el ministro del Interior, Víctor Pérez.

El general director de Carabineros, Mario Rozas, declaró, en tanto, que “hoy damos cuenta que un trabajo en equipo dirigido por el Ministerio del Interior y la orientación que entrega la Fiscalía, permite este tipo de resultados”.

Mientras que el fiscal jefe de Santa Cruz, Gabriel Meza, informó que 11 de los detenidos quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por estos hechos. “Se hizo una audiencia de más de nueve horas, pero con los datos acumulados por Carabineros, los tribunales acogieron la pretensión del ministerio Público”, concluyó.

Comenta