Carabineros proyecta para este domingo salida de 74 mil vehículos desde la Región Metropolitana

Imagen -SF-3769

Según reportes del MOP, desde el viernes a las 16.30 hasta hoy a las 17.30 han salido de Santiago 188 mil vehículos.




Para la celebración de Fiestas Patrias se espera una masiva salida de vehículos desde Santiago a diversas zonas del país.

Así, hoy el mayor Tulio Benavides, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, informó que el viernes "fue una salida bastante ordenada. Si bien la proyección que nos había entregado el Ministerio de Obras Públicas (MOP) era que cerca de 99 mil vehículos iban a abandonar la Región Metropolitana, pues bien, al cierre del día viernes fueron 102 mil vehículos, o sea, fueron más los automóviles que salieron".

Detalló que ya hay dos personas fallecidas a nivel nacional en lo que va de las celebraciones. Una de las muertes ocurrió en el sector de Cabildo. Se trató de un accidente de tránsito de una persona que se bajó de un bus en estado de ebriedad y murió a raíz de la caída. Y la otra, detalló Benavides, ocurrió en el sector urbano de Chillán, en un choque. El oficial dijo que ambos accidentes no ocurrieron en las rutas donde está desplegado Carabineros, sino que en aquellas en que la fiscalización policial "no se da por razones lógicas. Y por eso es el llamado al autocuidado, evitar los excesos y celebrar con responsabilidad".

Indicó, además, que para este sábado se estimaba que salieran de la Región Metropolitana más de 104 mil automóviles, mayormente por la Ruta 5 Sur y por la Ruta 68. Y para este domingo, relató, se proyecta que salgan 74 mil vehículos de la capital. También añadió que se espera que el peak sea el martes y que la mayor cantidad de personas regrese el sábado.

En tanto, según reportes del MOP, desde el viernes a las 16.30 hasta hoy a las 17.30 han salido de Santiago 188 mil vehículos. De ellos, 76 mil por Angostura, 43 mil por Lo Prado, 41 mil por Lampa y 19 mil por Melipilla.

Comenta