Carabineros realiza corte de tránsito en la Ruta 78 debido a mala visibilidad por incendio forestal en Melipilla

El corte fue realizado en ambos sentidos, indicó la institución. El siniestro se mantiene activo y la Onemi informó que se decretó alerta roja en la comuna.


Carabineros realizó esta tarde un corte total de tránsito en la Ruta 78, a la altura del kilómetro 49, debido a la nula visibilidad por un incendio forestal que se registra en Melipilla.

El corte fue realizado en ambos sentidos, indicó la institución. El siniestro se mantiene activo y la Onemi informó que se decretó alerta roja en la comuna. “Tránsito se mantiene intermitente ya que hay maniobras de equipos de emergencia y por variaciones de viento que vuelven a copar de humo la visual”, indicó la policía uniformada a eso de las 17.30.

Anoche la Municipalidad de Melipilla dio a conocer una lista de colegios y jardines Infantiles del sector sur de la comuna que no tendrán clases este lunes, debido al fuego en Altos de Popeta.

El gerente de protección contra incendios forestales de Conaf, Pablo Lobos, señaló que el incendio en Melipilla ha consumido hasta esta tarde 659 hectáreas. “Hemos estado disponiendo de los recursos necesarios. Tenemos una simultaneidad en la zona central del país, por lo tanto hemos tenido que estar redistribuyendo los recursos”, dijo.

Lobos señaló que, en la zona de los incendios en Melipilla, “la amenaza a viviendas permanece”.

En tanto, esta mañana el Ministerio de Agricultura entregó un balance sobre los incendios forestales registrados durante lo que va de temporada. El ministro Esteban Valenzuela señaló que en lo que va de temporada se cuentan 1.600 incendios. De ellos, el 52% es por negligencia o accidental; el 35% se formó por causas intencionales y un 13% está en investigación. En ese sentido, afirmó que se han producido, en promedio, 30 incendios diarios.

Lee también en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.