Carabineros realizó despliegue preventivo en Iquique en nueva jornada de manifestaciones contra la delincuencia

“A las cinco de la mañana aproximadamente un grupo de personas en la Ruta A-616, conocida como Zig-Zag, y en la Ruta que une Alto Hospicio con Iquique iniciaron un proceso de bloqueo”, explicó el coronel Andrés Arenas, prefecto de la Prefectura Iquique. Corte de rutas se mantuvo de forma intermitente por dos horas, pero vehículos siguieron circulando.


Un importante contingente de personal de Carabineros de la Región Metropolitana y Antofagasta está prestando servicios y apoyando a los funcionarios de Iquique por la creciente demandas en materia de seguridad pública.

Para este lunes, vecinos habían llamado en redes sociales a una nueva jornada de manifestaciones en contra de la delincuencia.

Frente a ello, la policía uniformada realizó un despliegue preventivo en la zona.

El coronel Andrés Arenas, prefecto de la Prefectura Iquique de Carabineros, explicó que ante la convocatoria en que se llamaba a obstaculizar la circulación de vehículos en las arterias de la región “a las cinco de la mañana aproximadamente un grupo de personas en la Ruta A-616, conocida como Zig-Zag, y en la Ruta que une Alto Hospicio con Iquique iniciaron un proceso de bloqueo”.

Manifestantes, con banderas chilenas y lienzos con consignas por mayor seguridad, instalaron neumáticos en carreteras y prendieron fogatas para realizar barricadas.

“Sin embargo, Carabineros ya tenía desplegado un servicio preventivo anterior que permitió adelantarnos a esta situación y lograr en primera instancia activar nuestros agentes de diálogo con la finalidad de de que la acción no afectara a las personas que transitan por la ruta”, señaló el prefecto.

Arenas destacó que esta acción “permitió que las rutas quedaran despejadas a eso de las 7.30 de la mañana”.

Asimismo, resaltó que la labor de los agentes de diálogo permitió que la circulación en la ruta se mantuviera de modo “intermitente”, evitando la paralización del tránsito en la zona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.