Carabineros realizó operativo especial en ayuda de familias aisladas por la nieve en Lonquimay

WhatsApp Image 2018-06-15 at 09.49.05

Con la ayuda de la sección aérea de la policía y el Gope se trasladó alimento y diversos víveres a las familias, las que producto de las malas condiciones climáticas no han podido salir de sus casas hacia centros urbanos para abastecerse.


Un operativo de ayuda a familias aisladas por la nieve en Lonquimay, Región de La Araucanía, fue el que realizó durante las últimas horas Carabineros y miembros de la ONG Amigos Solidarios.

Con la ayuda de la sección aérea de la policía y el Gope se trasladó alimento y diversos víveres a las familias, las que producto de las malas condiciones climáticas no han podido salir de sus casas hacia centros urbanos para abastecerse. También se entregó forraje para los animales.

El operativo logró brindar cooperación a tres familias de los sectores Caracoles y Quinquén, cercano a la Laguna Galletué.

"Sabemos que hay compatriotas que no lo están pasando bien con las bajas temperaturas y la nieve en la zona coordillerana de la Región, quedando aisladas por problemas de conectividad. Por esto, junto a la ONG Amigos Solidarios hemos ido en auxilio de tres familias trasladando la ayuda con la Sección Aérea y el Gope, ya que los Carabineros estamos para eso, para estar más cerca de la comunidad e ir sin pensarlo en su ayuda", indicó el General Mauro Victtoriano Krebs, Jefe Zona Araucanía Control del Orden Público.

El presidente de la ONG Amigos Solidarios  señaló, en tanto, que "teníamos adultos mayores que viven solos. La idea a través de Carabineros y la sociedad civil es brindar un apoyo a la comunidad y a la gente que de verdad lo está pasando mal en la zona cordillerana".

Las malas condiciones climáticas y los efectos de la nieve en la zona fueron constatados en terreno por el personal policial. "Hay incluso sobre 50 centímetros (de nieve) y sobre el metro en otros lugares, lo que hace que estas familias se encuentren aisladas para los medios terrestres por lo que el medio aéreo es bastante útil", indicó el Jefe de la Sección Aérea, capitán Franco Argento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.