Carabineros recibe 250 nuevos vehículos patrulleros

Autos Carabineros
Foto: Aton

En la instancia, el Presidente Sebastián Piñera destacó el compromiso del General Director de Carabineros, Hermes Soto con la reestructuración del organismo.


Este sábado el Presidente Sebastián Piñera junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick y el General Director de Carabineros, Hermes Soto participaron de la ceremonia de entrega de 250 vehículos patrulleros a la institución.

En la instancia, además se destacó el despliegue de más de mil efectivos en las calles. 

Respecto a ello, el Mandatario resaltó la importancia de la institución para el país y destacó el compromiso de los altos mandos con la reestructuración del organismo.

"Esta mayor eficacia, modernización y compromiso de Carabineros va a traer más paz, más tranquilidad, más seguridad a nuestras familias", señaló en un acto en la Escuela de Caballería de Carabineros.

El Presidente agregó que "tenemos que buscar la forma de mejorar nuestra capacidad de combatir la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo, estableciendo una mejor coordinación y un mayor compromiso entre los distintos eslabones de esta cadena: los policías, los jueces, los fiscales, Gendarmería, los municipios y, también, la comunidad organizada".

Finalmente, enfatizó que Carabineros requiere de una profunda modernización institucional y operativa. Siendo este uno de los objetivos planteados en el Acuerdo Nacional de seguridad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.