Carabineros recuperan automóvil sustraído en Viña del Mar tras cinematográfica persecución en la Ruta 68

Dos adolescentes, de 16 años, se apropiaron del vehículo en un descuido de su dueño en un local viñamarino. Las jóvenes intentaron evadir un control de la policía acelerando y casi atropellando a un uniformado que hizo uso de su arma de servicio.



Carabineros recuperó un automóvil robado y detuvo a dos niñas de 16 años -una de ellas con una extensa lista de aprehensiones- tras una persecución que se inició en Concón y terminó en la Ruta 68 con el enlace Casablanca-Algarrobo.

Según los antecedentes proporcionados por la policía uniformada, las dos adolescentes habrían sustraído el automóvil a un sujeto de 39 años, a quien conocieron minutos antes en un pub de la zona, en calle 6 Norte con 4 Poniente. Ahí iniciaron la huida.

A eso de las 01.35 horas fueron detectadas por GPS, desplazándose por sectores de Concón, lo que generó una persecución policial controlada por sectores del Camino Internacional, Ruta Las Palmas. Luego siguieron por la Ruta 68 en dirección a Casablanca.

Según Carabineros, a la altura de la Ruta 68 con el enlace Casablanca, en la comuna del mismo nombre, se había realizado un control de tránsito para detener la huida de las menores. Pero, al ver la situación, las jóvenes habrían aumentado la velocidad para escapar, intentando atropellar a los carabineros que custodiaban el paso. Los uniformados hicieron uso de sus armas de servicio disparando hasta las ruedas del automóvil, lo que las llevó a que perdieran el control y terminaran chocando con la barrera de New Yersey del lugar.

En el lugar se logró detener a las ocupantes del automóvil, la cuales fueron identificadas como S.A.O.O. y P.A.V.D., ambas de 16 años. La segunda de las adolescentes registra 11 detenciones por los siguientes delitos: en 2020 robo con violencia, en 2021 robo con intimidación, robo en bienes nacionales, hurto (cinco detenciones) y robo en lugar habitado (en tres oportunidades).

Las detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles




Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.