Carabineros repele a tiros ataque de turba a radiopatrulla

Medio centenar de personas atacó el vehículo policial que se desplazaba por el barrio Bellavista, dejando a un efectivo lesionado.


Haciendo uso de sus armas de servicio, personal de Carabineros repelió a una turba de cerca de 50 personas que atacó una patrulla policial en el barrio Bellavista.

Según información preliminar de la policía uniformada, a las 20:25 de hoy, cuando el sargento primero Luis Abricot, el cabo primero Stefano Salas y el carabinero Eduard Brito se trasladaban en un vehículo de la institución, fueron abordados por una multitud, en la intersección de Antonia Lopez de Bello con Purísima, que empezó a atacar la patrulla con piedras y otros elementos contundentes, logrando romper sus ventanas y parabrisas.

Desde la institución agregaron que en el ataque resultó lesionado el carabinero Eduard Brito, y que, al sentirse sobrepasados, los tres funcionarios hicieron uso de sus armas de fuego, realizando en total 19 disparos. Los tres fueron trasladados al hospital institucional.

Al respecto, el coronel Andrés Merino, de la Prefectura Norte de Carabineros, afirmó que "ante un ataque cobarde, ellos (los carabineros agredidos) hacen uso del único elemento que tienen, que es su armamento de servicio. Al verse atacados, hacen uso de su arma de servicio, tratando de repeler este ataque".

Hasta el momento se desconoce si hay lesionados por los disparos realizados por el personal policial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles