Carabineros reporta que cifra de permisos especiales entregados ayer se mantiene en torno a los 300 mil

Carabineros realiza control vehicular, durante el cuarto dia de Cuarentena Total para siete Comunas de la Región Metropolitana

La institución policial informó que se entregaron 298.829 autorizaciones, similares a los 300.994 dados a conocer ayer.


Un nuevo balance respecto a la jornada de ayer dio a conocer esta mañana Carabineros. Dichos números dicen relación con los permisos temporales y con los salvoconductos entregados, junto con las personas que han sido atrapadas sin la respectiva autorización, durante las cuarentenas comunales o los toques de queda.

De acuerdo a lo informado por la institución, ayer se contabilizaron un total de 298.829 permisos entregados para circular durante la vigencia de las medidas restrictivas.

Según se detalla, la mayoría de las autorizaciones, 210.527, fueron para realizar compras. Más atrás se encuentra el pago de servicios (34.433) y horas médicas (28.258).

En menor cantidad, se anotaron 9.082 permisos para pasear mascotas, 647 para niños con Trastorno del Espectro Autista (T.E.A.) y 536 para funerales.

La cifra dada a conocer hoy es muy similar a la que se entregó ayer, cuando se reportó que el día previo, el martes, se registraron 300.994 permisos. Dicha cifra significó un aumento significativo de un 23% en relación al día previo, cuando se contaron poco más de 240 mil permisos.

Este aumento en las autorizaciones se produce en momentos en que el gobierno señaló que está analizando restringir a un máximo semanal los permisos emitidos, principalmente para compras en supermercados y farmacias.

En el ámbito que sí se dio un aumento considerable hoy fue en la cantidad de personas fiscalizadas sin la autorización correspondiente. De acuerdo a las cifras de la institución, ayer 394 personas quedaron en calidad de conducidos en el país, es decir, fueron citados a un recinto policial o quedaron a la espera de comparecer ante tribunales.

La nueva cifra representa un aumento, aproximado, de 20% respecto a los 334 conducidos anotados en el balance anterior de Carabineros.

De esta cifra, 21 fueron sorprendidos en la Región Metropolitana y 373 en las otras regiones.

Además se emitieron 10.549 salvoconductos, de los cuales 2.226 fueron para personas en la Región Metropolitana y 8.323 en regiones. Finalmente 19.513 permisos se entregaron a través de Comisaría Virtual.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.