Carabineros reporta tres detenidos tras masiva fiesta improvisada en las calles del Barrio Bellavista

Foto: Twitter.

Según la estimación de Carabineros entregada a La Tercera, se observaron entre 80 y 90 personas en el lugar a la llegada del personal policial. De acuerdo a la información de la policía uniformada los detenidos son mayores de edad y fueron aprehendidos por infringir el horario de toque de queda.


Registros en video de una masiva fiesta callejera en pleno Barrio Bellavista fueron viralizados la noche de este viernes en diversas redes sociales.

En las grabaciones se podía apreciar a jóvenes compartiendo alcohol al ritmo de la música, copando calle Pío Nono, entre Dardignac y Antonia López de Bello, en el límite entre las comunas de Recoleta y Providencia. En la actividad no había distanciamiento social, la mayor parte de los participantes bebían, por lo que no estaban usando mascarilla, y lo hacían, según varios registros, en el horario de toque de queda establecido como medida de control ante la pandemia de coronavirus.

El capitán Miguel Jiménez, de la prefectura Santiago Norte de Carabineros, señaló que finalizado el partido de fútbol disputado entre Chile y Brasil por la Copa América “se realizó una actividad improvisada en el Barrio Bellavista”.

De acuerdo a su relato, “un par de personas obtuvieron un parlante, pusieron música en la vía pública y esto generó que todas las personas que iban transitando formaran parte de la actividad”.

La situación generó un corte de tránsito y posteriormente acudió personal de Control de Orden Público. “La gente que estaba en el lugar huyó por Pío Nono hacia el norte y no fue necesaria la actuación de Fuerzas Especiales o el uso de medios disuasivos para poder dispersar el lugar”, afirmó el capitán Jiménez.

Según la estimación de Carabineros entregada a La Tercera, se observaron entre 80 y 90 personas en el lugar a la llegada del personal policial.

La policía uniformada señaló que se reportaron tres detenidos mayores de edad por infringir el horario de toque de queda, que transitaban con vasos con bebidas alcohólicas y no contaban con documentación para transitar.

El prefecto Jiménez afirmó que “se van a tomar los resguardos y reforzarán los servicios en el horario en que están ocurriendo estos eventos”. Ello, en alusión a un hecho similar que se reportó la semana pasada, a solo una cuadra del lugar de lo ocurrido este viernes.

En el registro de redes sociales se puede observar a la mayor parte de los participantes sin hacer uso de mascarilla y de distanciamiento social.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.