Carabineros rescatan a una menor de edad que se lanzó al río Aysén desde puente Presidente Ibáñez

Foto: Carabineros.

Tras este procedimiento, la adolescente fue trasladada al hospital local para verificar su condición de salud y estabilizarla, dado que presentaba signos de hipotermia. Asimismo, los funcionarios policiales que participaron del rescate también recibieron atención médica, debido a las bajas temperaturas del río.


Durante la tarde de este jueves, Carabineros de la 2da Comisaría de Puerto Aysén, con apoyo de civiles, rescataron a una menor de edad tras haberse lanzado al río Aysén desde el puente Presidente Ibáñez.

Según información de la policía, mientras el personal realizaba un patrullaje preventivo cerca de las 14:00 horas de este día, fueron alertados por menores que se encontraban en el lugar y les dan el aviso de que una persona estaba por atentar contra su vida.

El capitán Jaime Esparza, subcomisario de los servicios de la 2da Comisaría de Puerto Aysén, entregó mayores detalles del hecho y comentó que “(los carabineros) descienden del vehículo y al advertir la presencia policial, esta menor se lanza al río y en forma inmediata se activa el ABC, trasladándose a la orilla del río y ambos funcionarios que iban en la patrulla se preparan para ingresar y sacar a la menor (...). Uno de ellos, llega donde la menor, la comienza a retirar y cercano a la orilla, llegan civiles y se lanza uno de ellos y una persona que pertenece a Bomberos, con el fin de ayudar a quienes estaban en el río”.

Tras este procedimiento, la adolescente fue trasladada al hospital local para verificar su condición de salud y estabilizarla, dado que presentaba signos de hipotermia.

El capitán Esparza también agregó que los funcionarios de Carabineros “fueron afectados por las bajas temperaturas del río, están siendo estabilizados en este sentido y están todos fuera de riesgo vital -incluida la menor de edad-”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.