Milagroso rescate: Carabineros salvan a persona que se ahogaba y sufría de hipotermia arropándolo con sus uniformes

carabineros ayudan a persona

El hombre, de 61 años, estaba atrapado en un canal de regadío del sector de Las Cabras.


Un llamado telefónico cerca de las 23.30 de la noche del miércoles fue lo que alertó a Carabineros de Las Cabras, Región de O'Higgins, que una persona mayor se estaba ahogando al interior de un canal de regadío del sector.

Rápidamente el suboficial, Sergio Castillo Velásquez y el cabo segundo, José Rain Huaiquipán, quienes estaban cumpliendo labores de patrullaje acuden al lugar para poder ayudar. Mediante el uso de las luces de su vehículo institucional y con linternas personales, producto de la oscuridad que había en el lugar, logran percatarse de la presencia del sujeto, de 61 años, quien luchaba por afirmarse de unos matorrales del lugar, con claros signos de hipotermia.

"Llegando al lugar ambos funcionarios ingresan a dicho canal, de metro y medio de profundidad, arriesgando su vida, logrando rescatar a esta persona", contó el capitán Álvaro Muñoz Díaz, subcomisario Las Cabras.

Una vez que lo logran sacar del agua, y tras percatarse que se encontraba a torso descubierto, los dos efectivos policiales "utilizaron sus casacas operativas para cubrir a esta persona", explicó Muñoz, y así hacer frente a los efectos de la hipotermia.

Rápidamente personal médico lo trasladó a un centro asistencial, donde fue estabilizado. Actualmente este sujeto se encuentra internado en el Hospital de Rengo, donde está fuera de riesgo vital.

https://twitter.com/Carabdechile/status/992023021459296256

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.