Carabineros sufren ataques e incautan armas en Ercilla

Autor: La Tercera

Foto: referencial/Agenciauno

Oficiales realizaban patrullaje tras denuncia por abigeato. Fiscal derivó investigación a la PDI.


Carabineros informó que efectivos policiales fueron atacados con disparos durante la tarde de este lunes en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

Según la institución, personal de Fuerzas Especiales y del Gope comenzaron un patrullaje luego de recibir una denuncia por el delito de abigeato, desde un fundo de propiedad del agricultor René Urban, cuando en el kilómetro 7 de la Ruta R-558 un grupo de antosociales habría comenzado a disparar. Los sujetos se dieron a la fuga, dejando abandonado un vehículo marca Toyota, con un fusil calibre 22 y una subametralladora calibre 9 mm, según consignó Carabineros.

La policía uniformada señaló que posteriormente, en el sector de Tres Puentes, efectivos volvieron a sufrir un ataque, esta vez de 10 sujetos con armas de fuego, quienes también huyeron. En el lugar, Carabineros incautó una escopeta calibre 12 y una carabina calibre 5.56. El prefecto (S) de la Prefectura de Fuerzas Especiales, teniente coronel José Correa, señaló que “los individuos contaban con alto nivel de fuego, los vehículos blindados resultaron con numerosos impactos”.

Según informó Radio Bío Bío, el fiscal de turno de Collipulli derivó la investigación del hecho a la PDI.

Seguir leyendo