Tensión por llegada de amplio contingente de Carabineros a toma de comunidad mapuche en Cerro Navia

cerro-navia
Imagen: TVN

El pasado 2 de septiembre comuneros que piden una solución habitacional establecieron en el lugar el campamento "Violeta Parra".


Una tensa situación se vive esta noche en el exfundo Santa Elvira, ubicado en la comuna de Cerro Navia.

Esto, luego de la llegada de un amplio contingente de Carabineros al sector, donde se encuentra establecida desde el pasado 2 de septiembre una toma que fue bautizada como "Violeta Parra".  Ese día unas 400 familias de origen mapuche, quienes piden una solución habitacional, establecieron el campamento en el terreno ubicado en calle Serrano con Rodoviario.

Tras el arribo de los efectivos policiales,  que se encuentran a un costado del lugar, las familias  salieron a la calle con banderas mapuche a manifestarse.

Bernardo Cariceo, dirigente de la organización Tain Newen Ruka Mapu, señaló a TVN que asesores del Servicio de Vivienda de Urbanismo se contactaron con ellos para agendar una reunión el próximo viernes 27 de septiembre. "Doy gracias a los asesores del Serviu que nos acaban de llamar para tener una reunión a las 4 de la tarde", manifestó.

No obstante, el dirigente apunta a la Intendencia Metropolitana por el despliegue policial: "El problema es que cómo a la Intendencia se le ocurre mandar tanto vehículo, tanta policía para la gente. Nosotros somos mapuches, aquí no hay gente ladrona, hay niños, hay de todo. Nosotros queremos el diálogo, y eso lo vamos a tener".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.