Carabineros y personal municipal logran recuperación de dos vehículos robados en Vitacura

Los autos de marca Audi y Mazda fueron encontrados en la comuna de San Bernardo.


Durante la noche del sábado, el robo con intimidación de dos vehículos en Vitacura culminó con la recuperación de ambos autos en la comuna de San Bernardo. Esto, luego de que personal municipal diera aviso a funcionarios policiales sobre los sujetos escapando por la Ruta 5 en dirección sur.

Tras minutos de persecución en San Bernardo, según información policial, los individuos decidieron separarse saliendo de Avenida Colón. Carabineros se enfocó en el seguimiento de uno de los vehículos de marca Audi, dándole alcance en Balmaceda con pasaje Dr. Eloísa Díaz, lugar en que los asaltantes abandonaron el auto y huyeron en dirección desconocida.

En tanto, el personal municipal siguió al vehículo de marca Mazda, al cual dieron alcance en calle Martina Ortiz de Gaete esquina con Irene Morales, donde los delincuentes perdieron el control del auto, colisionando con un árbol y huyendo del lugar. Al interior de este vehículo se encontró una pistola a fogueo adaptada para el disparo, la que se entregó a equipos especializados para su análisis.

El teniente de Carabineros, Alex Ocampo, oficial de ronda Prefectura Maipo, explicó que “tras realizar el peritaje de los dos vehículos ya recuperados, en uno de ellos se encontró un armamento tipo Uzi o subametralladora, la cual será entregada al Ministerio Público para que se verifique si este corresponde a uno real o de fantasía”.

Lee más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles