Carabineros y Policía Antidisturbios de Alemania firman acuerdo de cooperación para resguardar el orden público

El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco y el Inspector de las Policías Antidisturbios de los Estados Federados Alemanes, General Andreas Backhoff, firmaron el “Memorándum de Entendimiento: Plan de Trabajo Conjunto 2022-2023″, que consta de una colaboración recíproca entre ambas instituciones para resguardar la seguridad de la ciudadanía.


En el hall principal de la Escuela de Carabineros de Chile, General Carlos Ibáñez Del Campo, se llevó a cabo una ceremonia donde el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco y el Inspector de las Policías Antidisturbios de los Estados Federados Alemanes, General Andreas Backhoff, firmaron el “Memorándum de Entendimiento: Plan de Trabajo Conjunto 2022-2023″.

El documento es un convenio de colaboración recíproca y su objetivo es “el resguardo del orden público y la seguridad de los ciudadanos de nuestra patria”. Así, el acuerdo busca intercambiar experiencias en materia de control de orden público.

“Para Carabineros de Chile firmar esta declaración es un orgullo, porque entendemos que la colaboración recíproca es fundamental para seguir creciendo y avanzar en este camino hacia nuestro centenario”, sostuvo el General Yáñez.

“Este fluido de conocimiento y visitas recíprocas nos ha permitido complementar y robustecer nuestros protocolos de actuación, destacando entre algunas cosas la incorporación de los agentes de diálogo”, agregó el director de Carabineros.

Además, el uniformado aseguró que este acuerdo “es un hito más en nuestro proceso de reforma. Es un paso más en una serie de esfuerzos para hacer tangible nuestra voluntad y nuestro compromiso con el país. Es una muestra más de avance, en directa sintonía con las necesidades de la sociedad. Es la prueba que somos una Institución viva y activa, que camina a paso firme hacía su centenario”, recalcó el General Yáñez.

Ceremonia para firmar acuerdo "Memorándum de Entendimiento: Plan de Trabajo Conjunto 2022-2023", llevada a cabo en la Escuela de Carabineros de Chile, General Carlos Ibáñez Del Campo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.